La sequía afecta a 16 mil familias en todo el país

by

Cambio (17 oct)
– El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que los efectos de la sequía, que azota al menos a cinco departamentos, afectan a 16 mil familias.

La autoridad precisó que las familias damnificadas se registran en los departamentos de Santa Cruz, con ocho mil; Cochabamba (aún sin datos); Chuquisaca, con 2.900; y Tarija, con 5 mil.

Cabrera señaló que estas cifras no son totales, pues fallas en la coordinación con los municipios impiden que Defensa Civil haga un relevamiento real de los afectados no sólo para contar con los datos, sino para desplegar la ayuda requerida por estas familias.

Aproximadamente 22 municipios en Santa Cruz realizaron la declaratoria de emergencia, lo mismo que Tarija, que tiene cuatro municipios afectados, Chuquisaca cinco, Beni cuatro y Cochabamba uno.

Los casos más preocupantes se viven en 16 municipios cruceños, dedicados a la cría de ganado, y que también están afectados por casos de rabia bovina, además de comunidades de la provincia O’Connor de Tarija, donde murieron unas mil cabezas de ganado debido a la falta de agua y alimento…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: