Miles de personas movilizadas frente a la embajada de EEUU exigen extradición de Sánchez de Lozada

by

La Paz | Paulo Cuiza | La Razón Digital (17 oct)
– Miles de personas movilizadas en las puertas y alrededores de la embajada de Estados Unidos en La Paz exigen la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de los hechos de violencia que acabaron con muertes y heridos en octubre de 2003. Entre los movilizados se escuchó voces que exigían la expulsión de la legación estadounidense.

Un fuerte contingente policial resguarda las instalaciones de la legación, ubicada en la avenida Arce. Una de las víctimas informó a Erbol que dan 90 días para que el Gobierno expulse a la legación estadounidense; ¡expulsión!, ¡expulsión, ¡expulsión!, gritaba la gente concentrada en este punto de la ciudad de La Paz.

Una columna de miles de personas descendió esta mañana desde la ciudad de El Alto con rumbo a la infraestructura diplomática para exigir la extradición de Sánchez de Lozada, quien permanece en el país del norte desde octubre de 2003, junto a sus ministros de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, y de Hidrocarburos, Jorge Berinduague.

Filemón Condori, una de las víctimas de octubre, afirmó a Erbol que el “país no necesita una delegación norteamericana” y criticó que no haya extraditado a Sánchez de Lozada. “Mire mi herida, no miento. Mire lo que me han hecho, esta es una obra de Sánchez de Lozada”, declaro Condori.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Javier Ajno, aseguró que este demanda no es viable y, por el contrario abogó porque se apueste por lograr que el gobierno estadounidense extradite al expresidente para que asuma su defensa en el país…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: