Morales dice que las potencias exportan pobreza y narcotráfico

by

La Paz | ABI | La Razón Digital (17 oct)
– El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que los países industrializados, denominados también potencias, entre ellos Estados Unidos, exportan narcotráfico y pobreza a Latinoamérica.

Morales en la entrega de vehículos y antenas satelitales a la Policía Boliviana dijo que “en este momento las potencias qué están exportando, sólo están exportando pobreza, todavía intentan acumular capital en pocas manos, y cuando hay esta profunda diferencia económica, una diferencia abismal de familia a familia o de país o de continente siempre habrá luchas sociales y qué exportan además de eso narcotráfico”.

El Jefe de Estado manifestó que las potencias mundiales siempre se dedicaron a “saquear” los recursos naturales de los países latinoamericanos, para acumular capitales.

Sin embargo, cuando los pueblos comenzaron a sentar soberanía sobre sus riquezas, las potencias entraron en crisis, situación que tal vez no se hubiera presentado si el saqueo no era interrumpido.

“Esos países que explotaban, ahora están en crisis, si hubieran seguido saqueando tal vez no hubiera habido crisis, como no saquean no nos roban, están en crisis”, mencionó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: