Prevén que aguas del Silala sirvan para preservar la Laguna Colorada

by

La Paz | Luis Mealla | La Razón (17 oct)
–  La Gobernación de Potosí estudiará la forma en que las aguas del Silala también sirvan para preservar la Laguna Colorada, un atractivo natural con periódica sequía. Con esto se intenta mejorar uno de los destinos turísticos más importantes del país. “Cada cierto tiempo llueve menos y en 2010 casi se seca (la Laguna Colorada); entonces, hay que garantizarle la provisión de agua, por ser uno de los atractivos turísticos más importantes de Potosí; por eso se tomó la decisión de hacer el proyecto”, señaló el gobernador Félix Gonzales.

La autoridad recordó que, aparte de la construcción del criadero de truchas en esta región, se prevé la ejecución de tres proyectos más para aprovechar el caudal que nace en Bolivia y va a Chile; uno de ellos será la instalación de una planta hidroeléctrica que generará la energía para bombear el líquido hasta la Laguna Colorada.

Proyecto. “La próxima gestión vamos a iniciar el estudio para ver si es viable o no el proyecto. Entre el Silala y la Laguna Colorada hay una distancia de 15 a 20 kilómetros; así, no es tan complicado, es totalmente viable y sólo hay que ver la cuestión del bombeo y, si esto falla, inclusive, por gravedad puede llegar a la zona”, agregó la autoridad departamental. Gonzales anunció que hasta noviembre la Gobernación identificará la posibilidad de bombeo de las aguas vertientes del Silala…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: