Senador denuncia que el 80% de ONG que opera en el país es ilegal

by

Cambio (17 oct)
– Al menos el 80 por ciento de las más de 2.000 mil organizaciones no gubernamentales (ONG), entre nacionales y extranjeras que operan en el país, es ilegal e incumple con su labor y las jurisdicciones territoriales en las que fue autorizado para trabajar, denunció ayer el senador Eugenio Rojas (MAS).

Según el asambleísta, el dato es resultado de la recopilación de información acerca de la situación de las ONG en Bolivia, realizada por la comisión de diputados y senadores de la Cancillería, Ministerio de Planificación, gobernaciones y municipios del país.

“Casi el 80 por ciento de las ONG funciona ilegalmente, no cuenta con registros en los ministerios de Relaciones Exteriores y Planificación”, dijo el también jefe de Bancada del MAS en la Cámara Alta.

Según Rojas, este 80% de las más de 2.000 ONG ilegales, opera con autorizaciones vencidas y sólo algunas renovaron sus permisos de funcionamiento en las instancias competentes.

Aclaró que estos datos son parciales porque algunas gobernaciones y municipios que dan autorizaciones a las ONG nacionales no coadyuvaron en la tarea de recopilar información…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: