Bolivia cree y Uruguay se complica por la goleada

by

La Paz, Bolivia | Especial | Clarín (17 oct)
– De repente, todo puede ser distinto por un rato: un equipo roto puede abrazar el milagro de que todo es posible. Sucede ahora, en las Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia, que parecía preso de su propia condena de eliminación, es capaz de construir una goleada para la historia y para el entusiasmo: en los 3.650 del Hernando Siles, goleó a Uruguay -semifinalista en Sudáfrica 2010- y el Repechaje no le queda tan lejos ahora.

El hombre que se abraza a sus jugadores y a sus colaboradores tiene en ese rato una sonrisa que brotó inicialmente en el País Vasco pero que todo el pueblo de Bolivia conoce: es aquella sonrisa con bigote, señal emblemática de aquella histórica clasificación al Mundial de 1994. Xabier Azkargorta resulta el protagonista, ese señor capaz de transformar lo imposible en una chance que brota en un horizonte no tan distante.

Bolivia está de regreso. Sí, el 4-1 lo ubica de otro modo respecto de lo que viene. No sólo por lo numérico, sino también -sobre todo- por lo que significa: ayer volvió a nacer el fantasma de la altura…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: