Chile pedirá la extradición de exmilitar de EEUU por muerte de 2 periodistas

by

AFP (18 oct)
SANTIAGO — La Corte Suprema chilena autorizó pedir a Estados Unidos la extradición de su exagregado militar naval en Chile en 1973, Ray E. Davis, acusado del asesinato de los periodistas norteamericanos Charles Horman y Frank Teruggi a inicios de la dictadura de Augusto Pinochet, informó el jueves el Poder Judicial.

Por cuatro votos a favor y uno en contra, el máximo tribunal chileno aceptó la petición del juez a cargo del caso, Jorge Zepeda, quien ya encausó a Davis por el delito de homicidio calificado.

“Los magistrados de la mayoría determinaron que es procedente solicitar la extradición debido a la gravedad de los delitos por los que se encuentra procesado Ray E. Davis, los que, además, son crímenes de lesa humanidad, por lo que no es aplicable la prescripción”, dijo un comunicado del Poder Judicial.

Según los antecedentes del proceso, Davis -que de acuerdo a la Justicia chilena era comandante del Grupo de la Misión Militar de Estados Unidos en Chile en 1973-, aprobó las ejecuciones de Horman y Teruggi, considerados por su actividad mediática como “subversivos” por la inteligencia estadounidense.

Ambos fueron apresados días después del golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: