Dieciséis detenidos, entre ellos Mario Benjamín Menéndez, por delitos contra los DD.HH.

by

Télam (18 oct)
– La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo el miércoles a 16 personas, entre ellas el ex general Mario Benjamín Menéndez, implicadas en delitos de Lesa Humanidad.

Los delitos fueron cometidos durante el “Operativo Independencia”, en la provincia de Tucumán en 1975.

Según , informó hoy el Ministerio de Seguridad en un comunicado “entre los detenidos se encuentran Mario Benjamín Menéndez, ex General del Ejército Argentino y gobernador de las Islas Malvinas durante la guerra con Inglaterra, en 1982 y su primo José María Menéndez, ex coronel del Ejército”.

“El ex gobernador de Malvinas fue detenido ayer en su domicilio en la calle Arcos 1524, se encuentra alojado en la Unidad 28 y será trasladado por el Servicio Penitenciario Federal a Tucumán”, precisó el comunicado.

En tanto, el resto de los detenidos son: Fernando Luis Labayru, ex teniente coronel; Víctor Hugo Olmos, ex comisario Inspector de la Policía de Tucumán; Walter Edgardo Saborido, ex capitán del Ejercito; Ernesto Nicolás Chávez, ex coronel; Omar Angel Baldo, ex Subteniente de Reserva del Ejercito y Juan Bautista Martín Cabrera, ex teniente del Ejército.

También fueron detenidos Miguel Angel Carrasco, médico traumatólogo; José Ernesto Cuestas, ex Comisario Inspector de la Policía de Tucumán; Pedro Roberto Rojas, ex Suboficial principal de la Policía de Tucumán; y los ex coroneles Jorge Gerónimo Capitán, Pedro Adolfo López y José Fernando Tanoni.

Detuvieron también a Roberto Manuel Monteros, ex agente de la Policía de Tucumán; y a Alberto Alfredo Svendsen, ex teniente coronel del Ejército…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: