El INRA saneó en 16 años 64 millones de hectáreas

by

La Paz | Cambio (18 oct)
– El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia, informó que durante los 16 años de vida que tiene esta institución, desde la aprobación de la Ley 1715, el 18 de octubre de 1996, se sanearon 64 millones de hectáreas de tierra.

Tapia explicó que el balance de tierras saneadas se divide en dos etapas. La primera de 1996 a 2005, cuando se sanearon 9,3 millones de hectáreas y se invirtieron 85 millones de dólares, con un costo promedio de 10 dólares por hectárea debido a que consultoras tercerizaron el servicio y generaron un proceso plagado de burocracia.

En la segunda instancia, de 2006 a octubre de 2012, se completó el proceso de saneamiento de más de 54 millones de hectáreas con un costo de 87 millones de dólares, lo que representa un valor de 1,5 dólares por hectárea gracias al proceso impulsado en esta gestión gubernamental, en la que el INRA se ocupa de efectuar todo el trámite.

El INRA celebra hoy su 16 aniversario, y para celebrar un año más de existencia realizará un evento en el que entregará cuatro títulos comunales a beneficiarios de la provincia Franz Tamayo de La Paz por una extensión de 28 mil hectáreas.

También se anunciarán innovaciones en la página web de la entidad para que las personas que tienen trámites de saneamiento y titulación de tierras hagan el seguimiento mediante Internet sin necesidad de viajar hasta la ciudad de La Paz.

Además se presentarán tres tipos de sellos de seguridad que se incluirán en los títulos de las tierras saneadas para evitar su falsificación…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: