Gobierno anuncia juicios por hechos en Challapata

by

Cambio (18 oct)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que buscan alguna medida precautoria contra los propietarios de bienes inmuebles de la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros de la ciudad de Oruro, quienes alquilan sus propiedades para internar al país vehículos de contrabando.

La autoridad explicó que la parte legal del Ministerio de Gobierno está trabajando para empezar con los procesos a los responsables de estas acciones, pues durante los operativos realizados en esa localidad se secuestró droga, papeles falsos de vehículos, placas clonadas y rosetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Por esta razón, la autoridad estatal enfatizó que en Challapata por ningún motivo se retirará el dispositivo policial. Agregó que, por el contrario, en la zona se encuentra trabajando el Director General de Régimen Interior, con una comisión de fiscales, porque se violentó los precintos en algunos garajes.

En ese marco, agregó que han pedido que se haga una verificación al respecto y que la comisión interinstitucional (COA, Migración y FFAA) siga con los operativos, pues las acciones no han concluido.

Cabildo en Challapata

Se declaró sorprendido por la resolución de un cabildo realizado el martes en Challapata, donde se decidió exigir la continuación de las acciones de nacionalización de los vehículos y la otorgación de placas provisionales por el municipio de Challapata.

“Estas acciones son un desafío al orden instituido del Estado, porque no solamente rompen precintos, sino que se consideran una minirrepubliqueta y que van a hacer lo que quieran”, dijo, y agregó que esta actitud no será aceptada ni tolerada por las autoridades…. Ver:

Bloquean la ruta Oruro-Potosí y piden nacionalización de autos

En la Terminal de Buses suspenden viajes al sur del país por bloqueo en la localidad de Challapata

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: