Una multitudinaria marcha exige la extradición de Sánchez de Lozada

by

Cambio (18 oct)
– Una multitudinaria marcha llegó ayer hasta el frontis de la Embajada de Estados Unidos, en La Paz, para reclamar que la justicia de ese país dé curso a la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el principal responsable de los cruentos hechos de octubre de 2003, que dejaron como saldo 67 muertos y más de 400 heridos en la ciudad de El Alto  a manos de fuerzas militares que respondían a instrucciones.

Por convocatoria de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y de la Central Obrera Regional (COR), miles de personas, gritando estribillos, lanzando petardos y exhibiendo pancartas, partieron desde el Multifuncional de la Ceja y recorrieron la avenida Naciones Unidas, Kollasuyo, Garita de Lima, Montes, Mariscal Santa Cruz y Arce, hasta llegar a la misión diplomática del país del norte.

La Policía desplazó un importante contingente de efectivos para resguardar las instalaciones y controlar la situación. La bandera de EEUU, que habitualmente flamea cerca de la puerta de ingreso, fue retirada y sólo se observaba la colocada en el último piso del edificio principal.

Durante la movilización, los funcionarios de lka misión permanecieron en el interior del edificio, mientras que la multitud se quedó incólume por varias horas en la parte frontal de éste.

“Compañeros, ¿qué queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo? ¡Ahora carajo!”, fue el permanente estribillo que entonaban los manifestantes.

El mitin se limitó a la quema de carteles con el retrato de Sánchez de Lozada. La protesta concluyó poco más del mediodía sin que se registren incidentes…. Ver:

Ejecutivo revisará dos temas del acuerdo marco con EEUU

Evo: Bolivia no se arrepiente de haber expulsado a Goni

La Guerra del Gas utilizó la comunicación alternativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: