Ecuador y Bolivia lideran la educación bilingüe en Latinoamérica, según Unesco

by

AFP | ElComercio.com (19 oct)
– Ecuador y Bolivia lideran los avances en Educación Intercultural Bilingüe en Latinoamérica porque no solo se quedaron en la propuesta técnica-pedagógica, sino que la afrontaron desde una posición política, señaló un especialista de la Unesco.

“Países como Ecuador y Bolivia vincularon el tema de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) con política de Estado y no solo se quedaron en la esfera técnico-pedagógica, por eso son los que lideran los avances en ese tema en Latinoamérica”, dijo a la AFP Enrique López-Hurtado, consultor de la Unesco.

Sostuvo que el liderazgo “tiene que ver con el avance de los movimientos indígenas en esos países”.

Ecuador y Bolivia “son los que mayor atención le han prestado al tema de la EIB a nivel nacional, no focalizado como fue aplicado en otros países de la región”, dijo López-Hurtado, invitado por el gobierno peruano al Seminario Internacional de buenas prácticas en Educación Intercultural Bilingüe, que se realizó el jueves en Lima.

López-Hurtado dijo que en América Latina hay 550 lenguas diferentes, de las cuales el 20% son transfronterizas o transnacionales como el quechua (entre 10 a 12 millones de quechuahablantes) en seis o siete países, y el aimara en cuatro países”, agregó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: