Oposición impulsa ley que declare prioridad nacional el uso del Silala

by

La Paz | Luis Mealla | La Razón (19 oct)
–  Convergencia Nacional (CN) plantea un proyecto de ley que declare de prioridad e interés nacional el uso, administración y explotación de las aguas del Silala. Propone destinar recursos para los proyectos que impulsa Potosí y además sugiere destruir el canal artificial que va hacia Chile.  “Este proyecto de ley busca declarar de prioridad e interés nacional el uso de las aguas del Silala”, explicó el diputado Tomás Monasterios (CN).

Además de “acompañar” la gestión de la Gobernación potosina, el proyecto dispone “garantizar la presencia del Estado sobre esos recursos y, en esa línea, también planteamos la destrucción de la canalización artificial que lleva las aguas a Chile”.

El legislador señaló que es de “suma importancia” que el Gobierno central garantice recursos económicos para ejecutar los cuatro proyectos que impulsa la Gobernación de Potosí, empezando por el criadero de truchas, cuyas obras se prevé iniciarán el 27.   Por su lado, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldan la iniciativa de la oposición, en la medida en que se impulse la gestión efectiva de desarrollo de esa región.

Proyectos. El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, hace una semana informó a La Razón que, aparte del criadero de truchas, se prevé la construcción de una planta embotelladora de agua de mesa, una represa para riego y una planta hidroeléctrica…. Ver:

Soberanía en el Silala

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: