Policía despeja ruta bloqueada por comunarios de Challapata

by

La Paz | Aline Quispe, Juan Mejía | La Razón (19 oct)
–  La Policía despejó ayer los cuatro puntos de bloqueo instalados por los comunarios de Challapata en la ruta Oruro-Potosí y detuvo a tres personas. Los bloqueadores exigen la nacionalización de los vehículos indocumentados y la entrega de placas provisionales de circulación.

“Un contingente policial ha despejado los cuatro puntos de bloqueo (de la ruta Oruro-Potosí) y desde las 21.00 la vía está expedita”, informó anoche a La Razón el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. El funcionario explicó que la Policía intervino dichos puntos luego de que se intentó persuadir a los pobladores de dejar sin efecto la medida. “Como algunos pobladores no querían apartarse del bloqueo, la Policía tuvo que avanzar directamente”.

Señaló que en el hecho se detuvo a Ramiro Castillo Mollo (24) y Demetrio Chile Pacheco (56), “quien aparentemente sería uno de los cabecillas de los vinculados al ingreso irregular de los autos indocumentados y estaría organizando los bloqueos”.

Detalló que ambas personas serán trasladadas a la ciudad de Oruro para que el Ministerio Público disponga su situación legal. Añadió que también se detuvo a una persona que se presume era menor de edad y que, si se corrobora este dato, sería liberado.

Indicó que en el operativo no se hizo uso de agentes químicos. “Se ha avanzado en una operación táctica policial y han incursionado por los cerros dos comandos del grupo Delta de la Policía. Otro contingente avanzó por el centro, al frente de jefes policiales, y se obtuvo este resultado”…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: