Subsidiarias de YPFB reportan $us 1.886 millones de ganancias

by

Cambio (19 oct)
– En seis años de nacionalización de los hidrocarburos, las utilidades de las empresas subsidiarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación alcanzaron a $us 1.886 millones.

Durante la etapa de la capitalización de los hidrocarburos (2000-2005), los beneficios de estas empresas llegaron a $us 654 millones, dejando pocos recursos económicos para el Estado.

El gerente nacional de Empresas Subsidiarias, Gonzalo Saavedra, detalló que las utilidades de las petroleras llegaron a $us 1.596 millones hasta diciembre de 2011, mientras que de enero a agosto de este 2012 totalizaron $us 290 millones.

Entre las firmas subsidiarias de la estatal de hidrocarburos figuran seis: YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Refinación, YPFB Logística y YPFB Aviación.

De todas las empresas subsidiarias, la más rentable hasta agosto de este año fue YPFB Chaco, con $us 104 millones, seguida, en orden de importancia, por YPFB Andina, con $us 65 millones, YPFB Transporte con $us 63 millones, YPFB Refinación con $us 56 millones, entre las firmas más importantes.

Respecto de las utilidades registradas entre enero y agosto de los últimos años, Saavedra explicó que en 2010 se obtuvo una rentabilidad por $us 176 millones, en 2011 se reportaron $us 218 millones y este año se obtuvieron $us 290 millones. Hasta fin de año se prevé generar más de $us 300 millones debido a factores favorables…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: