Bolivia ya tiene nuevo Fiscal general

by

La Paz, 20 oct (PL) Ramiro José Guerrero Peñaranda fue elegido hoy por más de dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional como nuevo Fiscal General de Bolivia para ponerle fin a un proceso que se inició el 20 de agosto pasado.

Luego de una maratónica sesión iniciada la víspera, la casa legislativa se inclinó por Guerrero, uno de los 33 aspirantes con opciones al puesto, escogidos entre los 61 que se presentaron en primera instancia al cargo.

Según fuentes del Legislativo, un acalorado debate, en el cual se resaltaron las virtudes de cada uno de los candidatos, antecedió a la elección, de la cual emergió Guerrero como vencedor.

Después de la votación final, el vicepresidente boliviano y presidente de la Asamblea, Alvaro García Linera, recalcó que “se ha elegido por más de dos tercios al nuevo Fiscal del Estado cumpliendo una de sus prerrogativas constitucionales”.

“Vuelvo a decir, la elección del nuevo personal en el sistema judicial y en el Ministerio Público es una fase de la transformación, una parte. La construcción de leyes y procedimientos es otra parte de la transformación, pero no son suficientes”, recalcó el vicepresidente boliviano.

Al mismo tiempo, se mostró satisfecho por la voluntad política de la oposición y el oficialismo de elegir al nuevo fiscal por 105 votos de los 144 curules de la Asamblea, lo cual benefició a Guerrero…. Ver:

Guerrero garantiza pleno ejercicio de los derechos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: