Comibol reconoce derechos adquiridos de mina Himalaya

by

LaPaz | ABI | Bolivia.com (21 oct)
– La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) reconoció los derechos adquiridos por la Empresa Minera Himalaya sobre la mina del mismo nombre, avasallada hace cinco años por ex cooperativistas.

Según el asesor, Raúl Azurduy, el presidente de Comibol, Edgar Pinto, a través de una nota oficial reconoció los derechos adquiridos del mayor yacimiento de wolfran de Bolivia, descubierto por la empresa.

Después de dos décadas de trabajo, el proceso de exploración de Himalaya fue interrumpido el 20 de octubre de 2007, cuando cerca de 200 comunarios y ex cooperativistas irrumpieron violentamente en el yacimiento encabezado por Plácido Quispe Peña y otros.

Según Azuduy esta acción ilegal fue planificada por el Ing. Epifanio Ajhuacho, director de Servicio Geológico y Técnico Minero (Sergeotecmin) de Oruro entre el 2006 y 2008.

El asesor explicó que la nota oficial de Comibol se da en respuesta a la solicitud realizada por la empresa minera, que a principios de este mes se dirigió a la estatal minera, tomando en cuenta que Himalaya tiene un contrato de arrendamiento plenamente vigente…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: