EEUU está dispuesto a revisar el tratado de extradición y respetar la soberanía de Bolivia

by

Especial Relaciones Bolivia-EEUU | Cambio (21 oct)
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia destacó la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico. “Es muy interesante y ha contribuido de manera efectiva en los resultados de la lucha contra las drogas en Bolivia”. El Departamento de Estado entiende la importancia política de extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada. El tema está en agenda.

El Gobierno boliviano es crítico respecto de las políticas de Washington hacia América Latina y el mundo. El encargado de negocios de la Embajada da la cara.

Estoy aquí precisamente para dar vida a ese mecanismo”, dijo el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, al referirse al Convenio Marco que establece una base de principios para la relación bilateral, con base en el respeto a la soberanía de los Estados y la no injerencia en asuntos internos.

Memmott contestó un amplio cuestionario formulado por Cambio abordando los temas críticos de las relaciones entre ambos Estados, marcados en el último tiempo por la controversia y permanentes muestras de injerencia de parte de esa legación diplomática en la política interna boliviana, algo que en el pasado inmediato era moneda corriente.

Hoy el Gobierno del Estado Plurinacional exige respeto y transparencia no sólo a la Embajada de EEUU, sino al conjunto de la comunidad internacional, en esa dirección, Cambio  comparte la entrevista exclusiva con Memmott.

Cambio ¿Cuál es su criterio respecto del estado actual de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Bolivia en los campos económico, político y de lucha contra el narcotráfico?… Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: