Empresas lecheras impulsan el crecimiento del hato ganadero

by

Cambio (21 oct)
– El desarrollo de empresas lecheras favorece a la mejora de la cría de ganado vacuno de varias regiones y el incremento de la calidad de vida de los trabajadores, quienes ahora cuentan con un mayor mercado para ofrecer su producción.

De manera consecuente se incrementó la cantidad de ganado, según el registro de la empresa PIL Andina, que abarca la mayor parte del mercado nacional, y de la firma estatal Lácteosbol, que inició sus actividades hace dos años.

“Cuando se comenzó a trabajar con PIL Andina en 1996, en el departamento de La Paz se producían 16.000 litros de leche por día, en este momento se producen más de 100 mil litros”, indicó Humberto Arandia, coordinador general de la planta PIL Andina de La Paz.

La incursión de esta empresa desarrolló la ganadería lechera, ya que antes de su aparición el sector era principalmente cárnico.

Explicó que esta sustitución ocurrió debido a que el precio que se paga es bueno.

Arandia destacó que la producción lechera se convirtió en la actividad agropecuaria más importante en el altiplano y los valles.

Actualmente, la firma PIL, filial de la multinacional Gloria, involucra a casi el 95% de los pequeños productores del país, es decir, aproximadamente a 10 mil personas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: