Juan de los Juan de los muertos: un Quijote cubano contra los zombies

by

La Paz | Mabel Franco | La Razón (21 oct)
–  El haber vivido mi niñez y mi adolescencia en La Paz me tiene que haber predispuesto para hacer cine de género”, dice, como descubriéndolo en este momento Alejandro Brugués, el director  de Juan de los muertos. La cinta de zombies en La Habana va ya camino del mito. Tiene 14 premios conquistados, el último en Bolivia, en el Festival Internacional de Cine Digital (Fenavid) realizado en Santa Cruz.

Juan de los muertos se estrenará comercialmente en el país el jueves. Y su director, en el momento de la entrevista por teléfono, estaba ilusionado con poder volver a La Paz, ciudad que no visita desde hace una década y donde vivió desde los tres hasta los 18 años. “Tengo muchas ganas de desayunarme con unas salteñas”.

La mamá de Alejandro Brugués es la cruceña María Esther Seleme, quien, casada con un cubano, tuvo al niño en Buenos Aires, en 1976. Pronto, la familia se instaló en La Paz, donde el chico creció —en la zona de Calacoto— y estudió “en muchos colegios, al final salí bachiller del San Patricio”, se ríe…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: