Navarro: “Nuni ejerce derecho democrático”

by

Cambio (21 oct)
– El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, señaló ayer que el diputado Pedro Nuni está en su derecho de postular a la Gobernación de Beni, aunque observó su cercanía con Rubén Costas y un posible acuerdo con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Los compañeros indígenas tienen todo el derecho de postular a su propio candidato, pero hoy la historia nos da la razón al confirmar plenamente el vinculo político que se ha construido en agosto y septiembre de este año”, indicó Navarro en conferencia de prensa.

Uno de los hechos manifiestos de esta vinculación política fue “primero con la derecha cruceña con Rubén Costas, cuando salía junto a la Cidob”, sostuvo.

Agregó que se confirmó que el partido opositor Movimiento Sin Miedo financió movilizaciones como la marcha de las organizaciones indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Añadió que Justa Cabrera terminó como funcionaria del Gobierno Municipal de Santa Cruz y que “posiblemente hace una alianza con el MSM, la institución que los financió y recibió” durante las marchas de 2011 y este año.

A su vez, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que Nuni ejerce su derecho, “lo que falta es ver qué posición toma en torno a Bolivia, una posición conservadora, retrógrada al servicio de intereses patronales o extranjeros, o una posición soberana, revolucionaria y al servicio de las mayorías, eso es lo que va definir la calidad social de los postulantes”, manifestó.

###

Navarro: “Nuni ejerce derecho democrático”

MSM y Pedro Nuni sellan pacto para elecciones

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: