Salta, la frontera en la que operan los narcosicarios

by

Gabriel Di Nicola  | La Nación (21 oct)
SALVADOR MAZZA, Salta.- Los dos primeros aparecieron en una finca a la vera de la ruta 34. Las víctimas habían sido obligadas a arrodillarse antes de ser ejecutadas de un disparo en la nuca. Corría el mes de julio.

Hace apenas diez días, encontraron otros tres cuerpos. Esta vez, en la paradisíaca reserva de flora y fauna de Acambuco. Más de 30 balazos recibieron los ajusticiados. Los homicidios se repiten y el miedo crece. La frontera, donde la Argentina y Bolivia parecen ser un mismo país, es un territorio en el que los narcosicarios operan y desde el que luego escapan a territorio boliviano sin dejar huellas.

Cinco homicidios en tres meses. Mensajes mafiosos en una zona caliente, donde los crímenes tienen un denominador común: los ajustes de cuentas por “mejicaneadas” de dinero o cargamentos de drogas, según sostienen las fuentes judiciales, de la policía de Salta y de la Gendarmería.

En ninguno de los dos casos hay detenidos. En el último, además, utilizaron fusiles de fabricación rusa y ametralladoras israelíes.

El arroyo de Acambuco donde se cometió el triple crimen está a tres kilómetros de la frontera con Bolivia. Los sicarios la cruzaron a pie armados con un fusil AK47 y una pistola ametralladora Uzi.

“Aquí, todo el mundo tiene miedo por la inseguridad y la violencia en la frontera”, afirmó a LA NACION el juez Rafael Medina, a cargo del Juzgado de Instrucción Formal N° 1 de Tartagal, donde se investigan los homicidios de Gonzalo Guzmán y Oscar “Koki” Aráoz, los ajusticiados de la ruta 34…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: