Comienza plan de limpieza de autos ilegales en Challapata

by

Cambio (22 oct)
– La Aduana, junto con la Policía, Ejército, Fiscalía y Ministerio de Gobierno, inició el fin de semana otro operativo con el propósito de confiscar los vehículos de contrabando en la localidad de Challapata, Oruro.

De acuerdo con informes, en la población se detectaron alrededor de 400 motorizados indocumentados.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó que el operativo comenzó el sábado con la intervención pacífica de funcionarios estatales, quienes, a través del uso de camiones y grúas, decomisaron los vehículos.

“Se va a terminar de limpiar Challapata”, remarcó.

Hasta la tarde de ayer, el operativo no registró ningún incidente o resistencia por parte de los propietarios de los autos también denominados ‘chutos’.

Desde la primera intervención, realizada el 9 de este mes, los militares y policías mantuvieron cercada Challapata para evitar que los contrabandistas saquen su mercancía de la zona.

La Aduana instalará un puesto de vigilancia permanente en la región a cargo del Control Operativo Aduanero (COA) y el Ejército, con el propósito de evitar más actos ilegales, dijo Ardaya.

Vehículos confiscados

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, quien estuvo presente en el operativo interinstitucional en Challapata, informó que entre el sábado y domingo, mediante el ingreso a los garajes, se extrajeron 67 vehículos ilegales, que fueron llevados a los depósitos de la Aduana.

La autoridad también indicó que se restablecieron la paz y el orden en la zona, caracterizada por la actividad del contrabando.

De acuerdo con Pérez, los contrabandistas desmantelaron algunos de los vehículos, extrayéndoles llantas, motores y otros accesorios…. Ver:

En dos ferias del Chapare venden vehículos chutos

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: