Diprove señala que por día son robados dos o tres vehículos

by

Cambio (22 oct)
– La Dirección de Investigación y Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) asegura que de dos a tres vehículos por día fueron reportados como robados en el país, durante 2012, y que se resuelve el 50 por ciento de las denuncias.

La afirmación corresponde al director nacional de la Diprove, coronel Jorge Saravia, quien sin embargo sostuvo que en años pasados se tenían entre seis y siete reportes de robo.

Según el reciente balance, luego de los operativos realizados en 2012 se desbarataron más de 60 organizaciones criminales dedicadas al robo de motorizados.

De acuerdo con datos estadísticos, el año 2011 se registró el robo de 2.500 automóviles y un número similar de motocicletas, lo que hace un total de más de cinco mil motorizados, de los cuales sólo se recuperaron 1.600, es decir un 30 por ciento.

El año 2010, Diprove recuperó 1.072 vehículos robados, de los cuales 523 fueron devueltos a sus propietarios. En 2011, el número de motorizados recobrados y devueltos a sus dueños llegó a 1.500. Comparativamente se establece que se recuperaron 428 autos más en el presente año.

En ese contexto, Saravia destacó que el robo de vehículos, en su mayoría, es un delito urbano que está ligado con el surgimiento y consolidación de mercados ilegales de compra de autopartes, accesorios y vehículos robados.

Sin embargo, aseveró que ahora se enfrenta otro fenómeno que se da en otros departamentos del país: el hurto de motocicletas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: