Gobierno crea en el Chapare nuevo eje del poder agrícola

by

La Paz | Paulo Cuiza | La Razón (22 oct)
–  El Gobierno firmó ayer un contrato de más de $us 9 millones  con dos empresas cubanas para la instalación de una procesadora de frutas en el Chapare, un proyecto que se suma a otros emprendimientos estratégicos que se perfilan en esta zona.

“El Chapare tiene que convertirse en un poderío agrícola para la economía nacional e internacional, están dadas las condiciones”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, en el acto de la firma del convenio para la planta en la localidad de Valle de Sacta, en la provincia cochabambina de Carrasco, al que asistieron también el presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado.

Al menos cinco proyectos productivos de largo alcance fueron instalados en el Chapare, como las plantas procesadoras de palmito, de abonos, fertilizantes y lácteos, además de una factoría de cartón y la fábrica de urea.

Adicionalmente, en el evento de ayer, Evo Morales anunció la instalación de una planta procesadora de miel de abeja en Eterazama con una inversión de 5 millones de dólares. Previamente, las empresas cubanas Tecnosime y Tucons serán las responsables de construir la procesadora de frutas.

Para convertir al Chapare en el nuevo eje del “poder agrícola”, García comunicó la construcción de un ferrocarril entre Bulo Bulo-Santa Cruz para la exportación de productos del trópico cochabambino a mercados de Argentina y Brasil. Además, de la construcción de la doble vía Cochabamba-Santa Cruz y la dotación de fertilizantes obtenidos a base de gas tratado en la planta de urea y amoniaco. El anhelo del Gobierno, según reveló el Vicepresidente, es convertir al Chapare también en un polo petroquímico…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: