ANB pedirá a Chile evitar paso de autos prohibidos en Bolivia

by

Cambio (23 oct)
– La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) solicitará a Chile impedir el paso de vehículos cuyo ingreso está vetado en Bolivia. Este pedido se hará mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó ayer la presidenta de la institución estatal, Marlene Ardaya.

El año 2008, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 29836, que prohíbe la internación de vehículos con una antigüedad mayor a cinco años.

“Hay que trabajar con la Cancillería y hacer una representación como Estado” para que esa instancia reclame a Chile sobre el tránsito de vehículos que son nacionalizados en ese país, pero cuyo ingreso a Bolivia no es permitido.

La información se dio en el contexto de la información que da cuenta de la existencia de 400 autos ‘chutos’ ocultos en 15 garajes del municipio de Challapata.

El 9 de este mes, un operativo interinstitucional intervino la localidad orureña, donde se hallaron motorizados indocumentados, además de placas clonadas, dinero falsificado, entre otros.

El fin de semana, el Comando Operativo de la Aduana (COA), en coordinación con la Fiscalía, el Ejército y el Gobierno, evacuó 67 vehículos ilegales.

El operativo continuará, aunque se sabe que muchos vehículos son desmantelados por sus dueños, quienes les extraen llantas y motores para rescatar parte de su capital…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: