EE.UU. nunca extraditará a expresidente boliviano, dice politólogo

by

La Paz, 22 oct (PL) El gobierno de Estados Unidos nunca va a extraditar a Bolivia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, aseguró hoy el politólogo y periodista Hugo Moldiz.

En declaraciones a Prensa Latina, Moldiz admitió no tener “el menor optimismo” de que el gobierno norteamericano vaya a extraditar al exgobernante, quien se refugió en aquel país después de los sucesos de octubre de 2003, los cuales le costaron la presidencia.

Sánchez de Lozada ordenó al Ejército reprimir una manifestación en la ciudad de El Alto donde perdieron la vida 60 personas y otras 400 resultaron heridas, y luego escapó a Estados Unidos, cuyo gobierno se niega a extraditarlo a pesar de pedidos constantes de Bolivia.

Para Moldiz está claro que “hay una cadena de lealtades mutuas a partir de sus intereses de clase y de la concepción de mundo compartida”, por las cuales en Washington no harán nada para mandarlo al país andino con la intención de que sea juzgado.

Al mismo tiempo, el también escritor y director del semanario La Época admitió que “es completamente seguro que el expresidente boliviano tiene información del accionar de los Estados Unidos en Bolivia bastante sensible, una razón considerablemente sólida como para que no lo deje ponerse bajo la custodia de la justicia boliviana”.

Estados Unidos protegerá a Sánchez de Lozada de la misma manera que protege a (Luis) Posada Carrilles, autor, entre otros crímenes, de la voladura de un avión comercial cubano con 73 personas a bordo, cerca de las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: