El gobierno construye polo de desarrollo de la amazonia

by

Cobija-Pando | Cambio (23 oct)
– El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto con autoridades del departamento de Pando, trabaja en la construcción de un polo de desarrollo en la amazonia boliviana.

El fin de semana, junto con el gobernador Luis Adolfo Flores, recorrió varias comunidades pandinas, escucho las demandas de la población del lugar y entregó varios servicios sociales.

En el municipio Gonzalo Moreno, con la presencia de las autoridades de Estado y el gerente general de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, Quintana facilitó una antena de telecomunicación que permitirá a las familias campesinas y comunidades indígenas comunicarse con el interior y exterior del país.

“Los 34 pueblos indígenas de tierras bajas tendrán en sus comunidades el servicio de telefonía celular”, explicó el Ministro de la Presidencia durante el evento.

En la comitiva también estuvieron funcionarios del Banco Unión, quienes recogieron solicitudes de crédito. “Ahora las comunidades, ya no van a tener que ir a mendigar un crédito al banco, ahora el banco va a venir a las comunidades”, sostuvo la autoridad estatal.

Señaló que los créditos favorecerán esencialmente a las mujeres porque “entre los excluidos de la sociedad, en el último lugar están las comunidades indígenas, pero todavía más abajo están las mujeres, por eso vamos a facilitar el crédito a las mujeres”…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: