Justicia levanta secreto militar en investigación sobre traslado y desactivación de misiles chinos

by

Sucre | ABI | La Razón Digital (22 oct)
– La magistrada y presidenta de la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó hoy que, a solicitud del Ministerio Público, esta instancia autorizó el levantamiento de secreto militar relacionado con la indagación ‘misiles chinos’, la desactivación, por Estados Unidos, de todo el poderío antiaéreo de Bolivia en 2005.

“El representante del Ministerio Público solicitó el levantamiento de secreto militar, en previsión del artículo 97 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, artículo que requiere una orden judicial para el levantamiento del secreto militar. Esta Sala (Penal Segunda), en mérito a los fundamentos expuestos por el Fiscal General y en previsión del artículo 98 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, determinó que es imprescindible levantar el secreto militar para averiguar la verdad con relación a este caso”, aseguró.

La disposición implica tanto los documentos, archivos en cualquier soporte, información en poder de personal militar, como todos los elementos materiales…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: