Ley obliga auditoría a explotación de los hidrocarburos y minerales

by

Cambio (23 oct)
– La Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien establece que se auditarán las actividades de extracción de minerales e hidrocarburos para preservar el medio ambiente de las comunidades.

La norma en vigencia tiene por objetivo establecer la visión y los fundamentos del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra para Vivir Bien, y garantizar la continuidad de la capacidad de regeneración de los componentes y sistemas del entorno natural.

El artículo 26 de la ley señala que: “Los procesos productivos mineros e hidrocarburíferos se desarrollarán en el marco de instrumentos específicos de regulación y gestión de los sistemas de vida, que estarán sujetos a procesos de monitoreo técnico integral recurrente y a auditorías de los sistemas de vida con participación de la población afectada por estos procesos productivos”.

Las auditorías ambientales se realizarán en relación con las normas y procedimientos de los pueblos indígena originario campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas.

En ese sentido, se establece que los procesos de extracción de los recursos naturales se harán de manera gradual y progresiva, mediante el uso de tecnologías adecuadas y limpias que contribuyan a reducir los impactos ambientales.

Según la ley, las comunidades indígenas retrasan la aprobación de algunos proyectos estratégicos para el Estado porque piden que se respete el derecho a la consulta…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: