Moody’s rebaja la nota de Andalucía y Extremadura a ‘bono basura’

by

Madrid | Agencias |  Público.es (23 oct)
– La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado entre uno y dos escalones el ‘rating’ de cinco Comunidades Autónomas y ha añadido a Andalucía y Extremadura dentro de la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente ‘bono basura’ y en la que se hunden más todavía Castilla-La Mancha, Catalunya y Murcia.

La decisión de Moody’s llega una semana después de que mantuviera la calificación de la deuda soberana de España (Baa3, aprobado bajo) al considerar que el Gobierno español pedirá en un plazo breve de tiempo un rescate. Sin embargo, sí la puso en perspectiva negativa.

La agencia ha mantenido, por contra, la nota de otras cinco Comunidades. Ha confirmado la deuda de País Vasco y la Diputación Foral de Vizcaya en su nivel de Baa2, e igualmente la de Madrid, Castilla y León y Galicia, en Baa3; y la de la Comunidad Valenciana en B1.

La peor noticia se la han llevado Andalucía y Extremadura. La primera ve reducida su nota de ‘Baa3’ a ‘Ba2’, dos escalones, mientras que la segunda pasa de ‘Baa3′ a Ba1’, lo que supone reducir su calificación un nivel, justo el que separa el grado de inversión del de especulación, como reflejo de “persistentes altos déficits” y débil liquidez…. Ver:

Bolivia coloca $us 500 millones en bonos soberanos en mercados de capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: