Ratifican condena de 7.710 años a exparamilitares por masacre en Guatemala

by

AFP | La Razón Digital (22 oct)
– La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, condenó al Estado de Guatemala en 2004 por esta masacre y ordenó la investigación y persecución penal contra los responsables.

La Sala Primera de Apelaciones de Guatemala confirmó este lunes la sentencia de 7.710 años de prisión contra cinco exparamilitares, dictada en marzo, por la masacre de 256 indígenas en 1982 en el norte del país, durante la guerra civil.

El juzgado declaró “improcedente” el recurso de la defensa, al indicar que “carece de argumentos de fondo y forma” y especifica que “no existieron circunstancias que hayan afectado la defensa de los acusados durante el debate”, dijo la resolución leída este lunes.

La defensa apeló la sentencia porque consideró que hubo irregularidades en el debate en el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo.

Los ex aliados del Ejército durante la guerra (1960-1996) fueron sentenciados a 30 años de cárcel por cada una de las 256 víctimas (7.680 años), y 30 años más por el delito de crímenes contra la humanidad, lo que sería una sentencia simbólica, pues la pena máxima de prisión en Guatemala es de 50 años…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: