Uruguay: Mujica ratifica la ley que despenaliza el aborto

by

Télam (22 oct)
– El presidente de Uruguay, José Mujica, ratificó la ley que despenaliza el aborto hasta la 12ª semana de gestación, que había sido sancionada por el Parlamento el 17 pasado.

La norma que establece que se puede hacer un aborto con la sola voluntad de la mujer interesada, hasta la semana 12 de embarazo y siempre con supervisión del Estado, fue firmada por el mandatario, según lo esperado, dijeron fuentes de la Presidencia.

Con esta iniciativa convertida en ley, Uruguay tiene una despenalización tan amplia del aborto como las que en América Latina sólo tienen Cuba, Guyana, Puerto Rico y el Distrito Federal de México, según la agencia de noticias Efe.

Esta nueva ley no legaliza técnicamente el aborto, sino que lo despenaliza mientras se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado, como pasar por una comisión de psicólogos, ginecólogos y trabajadores sociales que asesorarán a las mujeres sobre sus posibilidades, más un plazo de cinco días de reflexión.

Después de estos trámites, las mujeres podrán abortar si lo desean en cualquier centro público o privado de salud del país, que estarán obligados a realizar la intervención o a garantizar que ésta se haga por terceros en casos de objeción de conciencia.

Cualquier interrupción de un embarazo que se realice fuera de este procedimiento seguirá siendo un aborto ilegal y por lo tanto penalizado…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: