CAF confía de forma plena en Bolivia por solidez económica

by

ABI | FM Bolivia (24 oct)
La Paz – Bolivia.- El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Emilio Urquillas, afirmó el miércoles que ese ente financiador confía «plenamente» en Bolivia, por los resultados económicos alcanzados hasta la fecha con un estado de solidez macro fiscal muy importante.

«Desde la CAF confiamos plenamente en Bolivia, estamos felices por los resultados alcanzados», dijo en una entrevista realizada por la Red de Información del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde en medios estatales.

Urquillas dijo que con los resultados positivos de la economía y la emisión de bonos soberanos, Bolivia retornó de forma exitosa al mercado mundial después de un siglo.

El martes, Bolivia emitió con éxito bonos soberanos por 500 millones de dólares y a 10 años plazo en el mercado financiero de Nueva York con una tasa de interés de 4,875%, similar a la obtenida por Brasil que tiene mayor calificación de riesgo

«Eso puede dar pie a que otros inversionistas vengan al país», aseguró al reiterar que la economía del país está sólida y en expansión.

El representante de la CAF consideró que los factores elementales que consiguieron esa solidez económica en Bolivia son la política social implementada por el Gobierno, los grandes esfuerzos por reducir la inequidad de ingresos, la dinámica de los mercados internacionales y la nacionalización de los recursos naturales…. Ver:

La deuda bilateral disminuye en 26% en nueve meses

Deja un comentario