Ministro Santalla: Gobierno está preocupado por últimas sentencias constitucionales

by

La Paz | ANF | La Razón Digital (24 oct)
–  El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó este miércoles que el Gobierno está preocupado por los dos fallos del Tribunal Constitucional, por lo que la comisión jurídica del gabinete ministerial analiza los efectos de estas sentencias y habrá un pronunciamiento oficial del Gobierno en los próximos días.

Consultado por la anulación de la retroactividad en la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, Santalla dijo que “de alguna manera se estaría tratando de debilitar la ley”.

“Nos preocupa ciertamente, pero mantengo y sostengo, será la comisión jurídica quien va hacer una evaluación y luego nos pronunciaremos al respecto (…), porque como se ha dispuesto esta sentencia el día de ayer es de conocimiento y la comisión jurídica (del gabinete de ministros) quien van a ver digamos los efectos de esta sentencia”, manifestó Santalla en puertas de palacio Quemado.

MAS MODIFICARÁ CÓDIGO PENAL: El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), anunció que se estaría pensando en otra figura penal similar al desacató el cual será incluido en el nuevo Código de Procedimiento Penal a debatirse en la Asamblea Legislativa el próximo año…. Ver:

ONU dice que fallos de TCP sobre desacato y Ley Antocorrupción demuestran independencia judicial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: