Nuevo fiscal general boliviano combatirá la corrupción

by

La Paz, 23 oct (PL) El nuevo Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, juramentó hoy en el cargo y anunció la evaluación de funcionarios del ministerio Público, para combatir la corrupción y transformar el sistema de justicia.

En toda la estructura del ministerio Público haremos una evaluación de desempeño de todos y cada uno de los empleados y dejaremos a los adecuados y sacaremos a los que no estén de acuerdo a la Ley, es el compromiso que asumimos, señaló Guerrero.

Aclaró que actuarán de manera transparente y quienes tengan capacidad, idoneidad y transparencia en su trabajo se quedarán, pero quienes tengan situaciones nada claras, denuncias de corrupción u otros señalamientos tendrán que irse.

Trabajaremos a partir de un régimen disciplinario que combata la corrupción al interior del ministerio Público, que realmente lleve adelante procesos transparentes y claros desde la función del Fiscal, fundamentó.

Guerrero aseguró que su compromiso con el país es el de transformar la justicia, defender y hacer cumplir los derechos y garantías fundamentales de la sociedad.

En esa dirección aseveró que ese será el gran reto de su gestión, como la tarea histórica, cambiar la imagen del ministerio Público en el país…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: