Acuerdan la creación de una Escuela Iberoamericana de Policía

by

España | EFE | La Razón Digital (25 oct)
– Los directores de Policía de catorce países iberoamericanos acordaron hoy crear una Escuela Iberoamericana de Policía y poner en marcha un Sistema Iberoamericano de Información e Investigación Policial, con el objetivo de fomentar la cooperación en la lucha contra el crimen.

Estos fueron los dos principales acuerdos de la reunión que hoy celebraron los responsables policiales en Cádiz, la ciudad del sur de España que el 16 y 17 de noviembre albergará la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión de los directores de Policía se enmarca en los preparativos de la cumbre. El director de la Policía Española, Ignacio Cosidó, informó sobre los acuerdos alcanzados y la aprobación de la “Declaración de Cádiz” en la reunión a la que asistieron los responsables policiales de Portugal, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, Chile, Andorra y Perú.

La creación de la Escuela Iberoamericana de Policía fomentará el intercambio de experiencias y conocimiento tecnológico y sistematizará la formación de los agentes a través de una Red de Formación Virtual entre Escuelas Nacionales de Policía y de un Foro Virtual de Excelencia…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: