Ministro asegura que empresa canadiense nunca invirtió en Bolivia

by

La Paz, 25 oct (PL) El gobierno boliviano demostrará con registros y evidencias que la empresa canadiense South American Silver jamás invirtió en el país, aseguró hoy el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.

Virreira dijo en conferencia de prensa que Bolivia tiene los argumentos para demostrar ante cualquier tribunal internacional que la referida entidad no invirtió ningún monto económico en el país andino.

Según el Ministro, todas las acciones financieras realizadas por la Compañía Minera Mallku Khota en Bolivia fueron registradas en forma independiente y no con el aval de la canadiense South American Silver.

“No tenemos nada registrado a nombre de South American Silver y eso es lo que nosotros vamos a demostrar en cualquier tribunal que, de acuerdo con la Ley, nos convoquen para poder explicar y para poder resolver este tema”, insistió Virreira.

“Tenemos toda la documentación que nos permitirá salvaguardar este yacimiento a favor de los bolivianos”, señaló el titular de Minería y Metalurgia, quien confirmó que la empresa remitió en días pasados una nota al Ministerio de Minería, en la cual advierte sobre el inicio de un arbitraje internacional.

La compañía pretende una conciliación en un plazo máximo de seis meses, con la intención de que Bolivia pague una indemnización.

Al mismo tiempo anunció que hoy se reunirá con la Procuraduría General del Estado para establecer las acciones a desarrollar ante la posición de la entidad norteamericana.

En Mallku Khota, administrada hasta hace poco más de tres meses por la empresa minera del mismo nombre, se presume la existencia de indio, plata y galio.

###

Ministro asegura que empresa canadiense nunca invirtió en Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: