Tipnis: Brigadas del SEGIP llegan a Puerto San Lorenzo para carnetizar a nativos del lugar

by

ABI | FM Bolivia (25 oct)
Puerto San Lorenzo – Bolivia.- Las brigadas móviles del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) llegaron a la comunidad de Puerto San Lorenzo, en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), para entregar por primera vez documentos de identidad a los nativos de esa región, ubicada en la amazonia de Bolivia.

El representante del Registro Civil de esa región, Osman Arias, informó que esa entidad entregó inicialmente certificados de nacimiento, para que los habitantes de esa región recaben los documentos de identidad con ese documento.

“Estamos con una brigada para empezar a entregar certificados de nacimiento a las personas que no tienen. Estamos con el SEGIP para que ellos también aprovechen y puedan sacar su carné de identidad”, explicó.

Informó que en esa comunidad también se instalaron funcionarios del Banco Unión, para pagar el bono Juana Azurduy y la Renta Dignidad, destinadas a madres gestantes y a adultos mayores a 60 años.

Por su parte, el corregidor de San Lorenzo, Jacinto Huaji, expresó su alegría por la presencia de las bridas móviles del SEGIP e indicó que esa población, en la que habitan al menos 200 personas, coadyuva en la labor de los funcionarios.

###

Tipnis: Brigadas del SEGIP llegan a Puerto San Lorenzo para carnetizar a nativos del lugar

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: