Bolivia planea exportar energía en la próxima década

by

China Radio International | XINHUA-CRI (26 oct)
– El presidente boliviano Evo Morales dijo el jueves que el país se prepara para convertirse en exportador de energía en los próximos años, al planear alcanzar en 2025 una producción de 6.000 megawatts (MW).

Según las estimaciones del mandatario boliviano, el mercado interno demanda en la actualidad de 1.200 a 1.300 MW, sin embargo calculó que en 2025 el mercado interno requerirá 3.000 MW.

Para ese año (2025) se espera que Bolivia produzca 6.000 MW, “de este total 3.000 (MW) serían para el mercado interno y el resto para exportar”, explicó.

“Tenemos tantos ríos, plantas hidroeléctricas, dejando un poco la termoeléctrica, tenemos la geotérmica, la eólica”, dijo Morales en el discurso que pronunció en el acto por la celebración de los 62 años de creación de la Escuela Militar de Ingeniería “Mariscal José Antonio de Sucre”.

“Si planificamos desde ahora y hacemos una gran inversión en los diferentes rubros, imagínense, Bolivia exportando energía”, sostuvo al explicar que esa es una de las tareas pensadas en el marco de la construcción de la agenda del Bicentenario de Bolivia.

El presidente Morales informó que perfila las metas hacia la agenda 2025 para cada uno de los ministerios de Estado, entre ellos para el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, para el cualestableció como objetivo subir la producción de energía…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: