Ejército y Policía bolivianos seguirán en Mallku Khota, dice ministro

by

La Paz, 26 oct (PL) Efectivos del Ejército y la Policía bolivianos permanecerán en el distrito minero de Mallku Khota hasta que se garantice una explotación plena y segura del Yacimiento, advirtió hoy el ministro de Minería y Metalurgia Mario Virreira.

El funcionario aseguró a la prensa que ambos cuerpos permanecerán en el cerro, perteneciente al departamento de Potosí, en espera de que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) garantice las labores en la zona.

“Lo digo de una manera firme, como Gobierno: la Policía se mantendrá”, recalcó el ministro, quien enfatizó que “el Estado no descuidará Mallku Khota. La Policía y el Ejército custodiarán este yacimiento de forma permanente, de aquí en adelante hasta que encuentre en una etapa de explotación plena”.

Al mismo tiempo, salió al paso a declaraciones de autoridades del norte de Potosí, en Mallku Khota, quienes insisten desde hace varios días en que el Gobierno retire a los efectivos policiales desplegados en la zona, con el argumento de que no garantizan una convivencia tranquila para sus habitantes… Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: