Gobierno dice que a Chile no le incumben obras en el Silala y anuncia “varios millones de dólares” para juicio por mar

by

La Paz | Carlos Corz | La RazónDigital (26 oct)
–  Las obras para aprovechar las aguas de los manantiales del Silala no son de incumbencia de Chile por lo que no se espera ninguna reacción del vecino país sobre este tema, aseguró el vicepresidente Álvaro García, quien añadió que el Estado también dispondrá de “varios millones de dólares” para financiar la demanda judicial orientada a retornar al Pacífico con soberanía.

La gobernación de Potosí inaugura mañana las obras para la construcción de un criadero de truchas, que aprovechará las aguas del Silala; ésta es una de varias iniciativas que perfila ejecutar  el gobierno departamental para hacer uso del recurso hídrico que aprovecha Chile a través de un desvío artificial de hace más de 100 años.

“El tema del Silala es un tema de soberanía, no es parte de los espacios de negociación. En el lado de Bolivia, ¿qué hacemos con esas aguas?, es nuestro problema, no tenemos que darle cuenta  a nadie. Cuando las aguas salen de nuestro territorio, eso sí se convierte en parte del diálogo”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.

La Razón reveló hoy que el canciller chileno, Alfredo Moreno, se reunió con líderes políticos de su país y expresó “desconcierto” por recientes discursos de Morales sobre el mar, y por las últimas acciones bolivianas en el Silala, pese a que el encuentro fue convocado para tratar el litigio entre Chile y Perú…. Ver:

Chile expresa ‘desconcierto’ por obras en Silala; Gobierno pide reponer la agenda de 13 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: