Proyecto de mecanización del agro beneficiará a 11.400 familias productoras de La Paz

by

ABI | FM Bolivia (25 oct)
La Paz – Bolivia.- La Gobernación de La Paz informó el jueves que el proyecto de mecanización del agro que ejecuta en las 20 provincias, beneficiará al menos a 11.400 familias, con el mejoramiento de la producción y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

“El proyecto tiene la finalidad de expandir las rayas de cultivo de los comunarios productores del agro para que puedan aumentar la producción y su productividad”, explicó el director de Agropecuaria, Rafael Collazo.

Precisó que el proyecto se ejecuta con una inversión de 7 millones de bolivianos, con los cuales, se adquirieron 12 tractores para coadyuvar en el trabajo agrícola de varias provincias.

“El proyecto se está dando de a poco, primeramente hemos entrado en la primera fase en Coro Coro, mañana empezamos con Viacha y así sucesivamente vamos a ir trabajando con los demás municipios del norte, sur, altiplano central y también algunos Valles”, complementó.

Explicó que los municipios pueden alquilar esa maquinaria a través de un convenio suscrito con la Gobernación, a bajos costos.

“Con estos mismos ingresos se realiza el mantenimiento y la sostenibilidad del mismo proyecto”, complementó.

Aclaró que los tractores “no son para dotar y regalar, sino son tractores que van a brindar servicio a las comunidades más lejanas y más pobres”, al asegurar que la tarifa que se cobrará por el alquiler de los tractores, es una tarifa solidaria, que sólo contempla el pago del operador, el pago de combustible y el desgaste de la maquinaria, “no tiene utilidades extras es una tarifa solidaria”, matizó.

Collazos recordó que ese proyecto está diseñado para interactuar con los municipios y asociaciones productivas dedicadas, de manera prioritaria, a la producción de la quinua y trigo, porque el área de acción del proyecto está comprendida en las áreas del altiplano y valles.

###

Proyecto de mecanización del agro beneficiará a 11.400 familias productoras de La Paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: