SAS advierte con arbitraje y afirma que se violó un tratado

by

La Paz | Miguel Lazcano | La Razón (26 oct)
–  La minera canadiense South American Silver (SAS) advirtió al Gobierno boliviano con iniciar un arbitraje internacional si en el plazo de seis meses no se llega a un acuerdo sobre la compensación económica que debe recibir por la reversión de su concesión en Mallku Khota. La compañía minera también acusó a la administración del presidente Evo Morales Ayma de haber violado el Tratado Bilateral de Promoción y Protección de Inversiones firmado entre Bolivia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“South American Silver Limited es un inversionista protegido en virtud” de este convenio, “y las acciones del Gobierno de Bolivia constituyen una violación de dicho tratado y del derecho internacional”, señala en partes salientes el comunicado publicado en su página de internet por el consorcio de capitales canadienses.

El martes, South American Silver Limited, filial de SAS, envió una carta al Ejecutivo boliviano en la que le notifica de las “diferencias relativas a inversiones”, paso previo al arbitraje internacional. En la misiva, la empresa canadiense le hace recuerdo al Gobierno que la “notificación de la controversia de inversión provoca un periodo de seis meses de reflexión durante el cual las partes contendientes podrán negociar un acuerdo”…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: