Vicepresidente niega intención de reponer desacato

by

La Paz | ABI | Bolivia.com  (26 oct)
– El vicepresidente Álvaro García Linera desmintió al periódico Pagina 7 que le atribuyó la intención de reponer el delito de desataco en un nuevo Código Penal.

El viceministro acusó a ese matutino de tener vínculos políticos directos con la extrema derecha que urdió la capitalización y con grupos de poder chilenos que se oponen a la centenaria reivindicación marítima.

En conferencia de prensa, García Linera recordó, con documentos, que no es la primera vez que Página 7 incurre en titulares falsos y salvó la responsabilidad de los periodistas que se apegan a los textuales de las autoridades, los que no coinciden con el titular redactado, dijo, por la coordinación del jefe de prensa o el director de ese medio escrito.

“En la declaración textual en ningún momento el Vicepresidente está proponiendo que la figura del desacato regrese al Código Penal, le pido al dueño que demuestre dónde estoy proponiendo que regrese el desacato, es una mentira, es un engaño, es un acto en contra de la verdad, por eso hoy la verdad y la prensa seria está de luto”, señaló.

En ese marco, denunció los vínculos de los dueños del periódico y del director con la nacionalización de los recursos naturales verificada en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03) y con la derecha chilena…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: