Anuncian proyecto para construcción de represa para dotación de agua a la ciudad de El Alto

by

ABI | FM Bolivia (26 oct)
La Paz – Bolivia.- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Adolfo Morales, anunció el viernes un proyecto para la construcción de la represa de Peñas, población ubicada a 25 kilómetros de La Paz, para abastecer de agua potable a la ciudad de El Alto.

“El Viceministerio junto a EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) estamos trabajando en un plan técnico para dotar de agua con racionamientos a la ciudad de El Alto, pero para que ya no sea así se está elaborando otro proyecto para la construcción de la represa Peñas”, explicó a los medios estatales.

Agregó que la construcción de la represa “apoyará de gran manera y solucionará por unos buenos años el tema del consumo de agua en la ciudad de El Alto”.

“Estamos en la etapa de prefactibilidad, la cual ya está por concluir, para ver si el proyecto es o no viable, la cual está ya concluyendo, para que una vez que obtengamos los datos de esa fase podamos empezar con la elaboración del proyecto”, explicó.

El Viceministro de Medio Ambiente dijo que ese proyecto, ya está en conocimiento del presidente Evo Morales, quien se comprometió a consolidar ese emprendimiento.

Asimismo, señaló que existe el compromiso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el proyecto con 40 millones de dólares, de los 60 del costo total.

###

Anuncian proyecto para construcción de represa para dotación de agua a la ciudad de El Alto

Gobierno boliviano busca optimizar uso del agua potable en la ciudad de El Alto

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: