Bonos venezolanos y deudas sin pago enredan secuestro de Flores

by

Santa Cruz | Iván Condori | La Razón (27 oct)
– La aparición y las declaraciones del español Pedro Zenteno, sindicado por la Policía de liderar la organización criminal que secuestró a Ana María Flores, abrieron dudas sobre la investigación de la fuerza anticrimen, que no se pronunció ayer como tampoco la víctima.

Zenteno, que se identificó como abogado y consultor jurídico, negó ser cabecilla de la banda de secuestradores —integrada además, según la Policía, por dos colombianos con antecedentes de narcotráfico y tres bolivianos—, y menos que se encuentre prófugo. “A través de mi abogado he presentado un memorial a la Fiscalía, solicitando audiencia para una declaración informativa a fin de esclarecer el caso”, dijo.

El extranjero, que radica en Bolivia hace diez años, señaló que Ana María Flores (60) —empresaria, exsenadora y excandidata presidencial, secuestrada el lunes por cinco hombres que exigieron un rescate de $us 1 millón— mantenía relaciones comerciales con los dos colombianos.

En noviembre de 2011, ambos le habrían entregado dos bonos del Banco Central de Venezuela por $us 50 millones, que los habría traspasado a un tercero por $us 10 millones. “A cambio de los títulos valores, que tienen como fecha de vencimiento agosto de 2020, ella tenía que pagar a los colombianos $us 1 millón, pero dicho pago no se realizó”, refirió Zenteno.

Según él, detrás del secuestro estarían los colombianos a quienes Flores no pagó el monto acordado y tampoco devolvió los bonos. “La empresaria quiere evitar un escándalo por el manejo de los bonos venezolanos y prefirió implicar a otras personas que nada tienen que ver”, recalcó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: