Mineros urgen aprobar Ley Minera y recuperar al menos 10 yacimientos

by

ABI | FM Bolivia (26 oct)
La Paz – Bolivia.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), David Ramos, urgió el viernes al Ejecutivo promulgar la ley Minera y exigió la recuperación de al menos 10 yacimientos que, afirmó, se explotan ilegalmente.

Ramos recordó que el pasado 20 de septiembre se realizó un ampliado nacional de mineros asalariados, donde se dio un plazo al Gobierno de 60 días, para que se promulgue la Ley Minera y se recuperen los yacimientos avasallados en distintas regiones del país, entre ellos, las minas Himalaya, Puerta del Sol, Gigante, Chojña y Monte Blanco.

“En el último ampliado realizado en la ciudad de Oruro, se ha dado un plazo de 60 días para que definitivamente las autoridades nos puedan remitir respuestas concretas, con la conclusión de la ley Minera y también la recuperación de los yacimientos mineros que están trabajando ilegalmente”, dijo en un contacto con los periodistas.

El dirigente minero no descartó la posibilidad de reactivar las movilizaciones en todo el país, si el Gobierno no atiende positivamente sus demandas sectoriales.

Asimismo, anticipó que en los próximos días se convocará a un ampliado nacional en la ciudad de Oruro, para evaluar los avances del pliego petitorio remitido al Gobierno en septiembre pasado.

###

Mineros urgen aprobar Ley Minera y recuperar al menos 10 yacimientos

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: