Secuestran 400 mil municiones ocultas en un cargamento de soja

by

El Siglo (26 0ct)
SALTA.-El tráfico ilegal de municiones de Argentina hacia Bolivia está cobrando nuevas dimensiones. Si algo le faltaba la frontera más caliente del país, por la que entra la mayoría de la cocaína y hay un constante ingreso de todo tipo de mercadería sin control, era el contrabando sistemático de balas de cualquier calibre. En enero fueron 100.000, en julio más de 50.000 y el jueves incautaron otras 400.000 municiones de escopeta y balas calibre 22 ocultas en un camión con soja.

Sin embargo, altas fuentes de las fuerzas de seguridad en la frontera, aseguran que esos procedimientos todavía no pudieron mermar a los actores de la nueva modalidad que más les preocupa.

Recientemente, según las fuentes, en Salvador Mazza se ven pasadores llevando bolsas de municiones de alto calibre, especialmente 9 mm y 7.62. Las mismas balas que salieron en ráfagas de las ametralladoras de los verdugos del triple crimen de Acambuco, en la Quebrada de Campo Largo. “Si demandan municiones de armas de guerra es para usarlas. Se está planteando un nuevo escenario del otro lado de la frontera, donde narcos locales contratan servicios de excomisarios colombianos o gente con probado manejo de armas automáticas. Además están equipados con última tecnología, desde GPS hasta visores nocturnos”, dijo un comisario de la frontera. “Son como unas bolsas de papas que se pagan a 50 mil dólares en Bolivia y a los pasadores les dan 100 dólares por cada una”, precisó. “Estas bolsas con municiones son cada vez más frecuentes y por nuestra información podemos decir que muchas veces son municiones argentinas, de Fabricaciones Militares”…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: