Destacan labor de policía boliviana para recuperar pieza arqueológica

by

La Paz, 28 oct (PL) La labor de la policía boliviana en la recuperación una pieza arqueológica peruana que era trasladada por una mujer a Francia, fue destacada hoy por la embajadora de Perú en esta capital, Silvia Alfaro.

El ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, visitará Lima el próximo 6 de noviembre para hacer entrega de esa pieza (momia) incautada en el aeropuerto internacional de El Alto por el trabajo eficaz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, explicó la diplomática.

A su juicio, esta es otra muestra clara de la cooperación entre Bolivia y Perú, para luchar contra el crimen transnacional, que no distingue fronteras, ni diferencias, pero impacta negativamente en los países de la región.

En esa dirección la Embajadora consideró que es necesario trabajar de manera articulada contra la delincuencia transnacional.

Por su parte, el director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas boliviano, Marcos Michel, confirmó que el titular de esa cartera de Estado, Pablo Groux, visitará Lima para entregar esa momia prehispánica, en el marco del convenio bilateral de tráfico ilícito de los objetos culturales…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: